0342-4528086
prensacolpsp@gmail.com
1º de Mayo 3065 SANTA FE

Link de Interes

Buscador

Visitas

Total de Visitas49136

25/09/2017

Habilitación de Consultorio

 

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO

 

Fundamentación

Ley 9.847

Art. 1: Todo establecimiento, concentración de recursos humanos, materiales y financieros, que realice actividades de diagnóstico, tratamiento y/o asistencia de salud del individuo o de la comunidad, con fines de promoción, protección, recuperación y/o rehabilitación  de personas humanas, se regirá en el territorio de la Provincia por lo dispuesto en la presente Ley y su reglamentación .

 

Art. 3ª: Los establecimiento comprendidos en el Art. 1 de la presente, no podrán iniciar y/o continuar sus actividades sin la correspondiente autorización para funcionar, la que será otorgada previa comprobación de que se cumplen los requisitos establecidos en esta Ley y su reglamentación.

Art. 16  Las transgresiones a las disposiciones de esta Ley y su Decreto Reglamentario, harán pasible a los infractores de las siguientes sanciones:

a) Apercibimiento y emplazamiento para que regularice la situación que las ha motivado.

b) Multas: cuyos montos se establecerán entre un mínimo de 50 y un máximo de 20.000 galenos.

c) Clausura temporaria o permanente, parcial o total del establecimiento.

Los Colegios Profesionales del Arte de Curar deberán comunicar las irregularidades detectadas  el área de su competencia al Ministerio de Salud y Medio Ambiente en los plazos, modos y condiciones que se establezcan en el Decreto Reglamentario. Las sanciones, previstas serán aplicadas previa vista al interesado, de acuerdo a la gravedad de la infracción circunstancias del caso y reiteración con que se hayan cometido, por Resolución Ministerial. La graduación  de las sanciones establecidas por este artículo, el modo, las circunstancias,  causales  y procedimientos de aplicación , se establecerán en el Decreto Reglamentario

Asimismo reiteramos que el profesional que no cuente con su consultorio debidamente habilitado por este Colegio deberá abstenerse de prestar servicios en el mismo

 

Procedimiento

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD

Aranceles: -ABRIL de 2016-

Habilitación (Válido por cinco años): $ 460

Rehabilitación: $ 230

Centros: $ 1955

Rehabilitación $ 977

 

Aranceles: -OCTUBRE de 2016-

Habilitación (Válido por cinco años): $ 530

Rehabilitación: $ 265

Centros: $ 2248

Rehabilitación $ 1124